Navigation

Juanes lanza su propuesta de música urbana, PAL CENTRO Y PA DENTRO.






El paisa Juanes presentó este viernes su nueva canción, se titula Pa Dentro, un tema que rompe radicalmente con lo que el artista venía proponiendo en los últimos años, en el que combina ritmos caribeños con sonidos propios de África.
En la canción Juanes habla directamente de la inclusión, la diversidad, y el empoderamiento femenino. El músico juega con metáforas eróticas en la letra de la canción, las cuales también se ven reflejadas en los elementos visuales del vídeo musical, producido por Sky y DVLP. El video fue grabado en diferentes locaciones de Medellín bajo la dirección de los franceses Greg y Lio.
La letra del tema fue escrita por el mismo Juanes junto a Camilo Echeverry y Mau y Ricky Montaner, los hijos del venezolano Ricardo Montaner.
“La inspiración de Pa Dentro nace con el folclor del caribe colombiano, de la raíz y la contemplación del sonido contemporáneo, una mezcla de África con indígena marcando así el comienzo de una nueva etapa en la música de Juanes”, afirmó el cantautor colombiano acerca de este proyecto.
'La letra, sobre todo, reivindica a la mujer': Juanes

Juanes no para: hace un año presentó un álbum visual, 'Mis planes son amarte', que además de canciones contenía un apartado documental; le empató una gira que terminó hace unas semanas en Estados Unidos, y presentó una nueva canción.


“Yo quiero besarte /Ahí /Donde nace la quebrada / Ahí / En esa tierra sagrada / Ahí / Y cuando se acaben los besos / Pal centro y pa dentro”.

“Es un poquito de poesía erótica, con una estética más depurada”, explica Juan Esteban Aristizabal –Juanes– al otro lado de la línea telefónica. 
 toma su esencia de lo popular, del doble sentido, un sello particular en las letras del paisa. “Siempre he estado jugando con ese tipo de cosas, parece que dices una cosa que resulta otra”, cuenta.

“Se te nota / Que todas tus neuronas se alborotan / Si pateo no hay quien pare esta pelota / Sudan las ventanas gota a gota / Se te nota” .
El videoclip de 'Pa Dentro' es una especie de celebración femenina, una declaración en contra de la cosificación. Filmado en lugares icónicos de Medellín –entre otros, la Comuna 13, el Parque Biblioteca Belén y el Museo de Arte Moderno (MAMM)–, las coloridas imágenes reflejan a las mujeres en control de las situaciones.


“Es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver, que es un hombre dominando a una mujer. Aquí es al revés. Tomamos la voz de ese reclamar de las mujeres, que nos ha hecho a todos reflexionar sobre la importancia de las letras”, agrega el cantante y compositor paisa.

“En esa playa mojada / Ahí / Tanto que me la soñaba / Y cuando quieras que lleguemos / Pal centro y pa dentro”.

“Me gusta mucho que todos los que aparecen en el video son muy naturales, hay gente gorda, flaca, alta, bajita, hay hasta una chica con una prótesis. Creo que en esa variedad hay algo maravilloso. Todo lo hicimos con la idea de que te ponga a pensar, a cuestionarte frente a muchas cosas”, dice. El dos veces ganador del Grammy anglo (por los álbumes 'La vida…es un ratico' y el 'MTV Unplugged edición de lujo'), confiesa que atraviesa por uno de los mejores momentos de su vida familiar y profesional: reparte el tiempo entre sus tres hijos y su esposa, meterse al estudio de grabación a crear y salir de gira a tocar en vivo.
“Cuando pienso en carreras largas, como las de Prince o David Bowie, ellos experimentaban tanto y de un disco a otro era un mundo diferente. Eso me llama mucho la atención”, comenta Juanes sobre su interés en producir álbumes en un universo de sencillos.
“Yo vengo de esa escuela romántica, de a quienes nos gusta el álbum, la conexión de una canción con otra, del proceso completo de la producción. Pero por ahora la industria se está moviendo a punta de sencillos, así que quiero sacarle el mayor provecho a cada canción. Soy de los que cree que el álbum siempre estará ahí y seguiré sacándolos, cambia es la forma como los presento”, dice.
“Eso no significa que no tenga estabilidad, sino que como músico puedo disfrutar y apreciar cada uno de estos géneros. Siempre he buscado estar conectado a mi esencia, pero he dejado que elementos de afuera me sirvan como elementos creativos para innovar y proponer cosas. Me gusta salir de la zona de confort hasta sentirme incómodo, de hecho, para encontrar resultados distintos”, asegura.



Entonces, ¿volverá a cantar en inglés?
 parece muy chévere, pero tengo que preocuparme mucho por la pronunciación y eso me molesta, porque yo solo quiero cerrar los ojos y cantar con el alma. Disfruté mucho 'Goodbye for Now' (incluida en 'Mis planes son amarte'), pero no es que tenga esa obsesión. Incluso, estamos viviendo un auge con la música latina, que ha cambiado el juego: antes hacías el 'crossover' para cantar en inglés, ahora siento que no es necesario. Lo sucedido con Maluma, J Balvin o Daddy Yankee ha logrado que la gente esté conectada con lo latino.



¿Cuándo regresará a Colombia de concierto?
Yo sueño con ese momento. Siento que estoy en mi mejor momento para tocar, para cantar, para hacer los 'shows' de Juanes que no han visto en Colombia. Yo me he estado preparando durante mucho tiempo y espero que este año podamos ir. Por ahí hay algunas conversaciones para hacer algo en Bogotá, Cali y Medellín.
fuentes
http://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/juanes-habla-sobre-su-nueva-cancion-pa-dentro-228386
http://www.elcolombiano.com/cultura/musica/juanes-presento-el-video-de-su-nueva-cancion-pa-dentro-JG8796568
Share
Banner

NÙCLEO URBANO TV

Themelet provides the best in market today. We work hard to make the clean, modern and SEO friendly blogger templates.

Post A Comment:

0 comments: