Navigation

Piso 21 prueba que se puede ser urbano y a la vez romántico








Hijos de padres que oían música romántica y del florecimiento del género urbano en Medellín, ciudad donde crecieron, los integrantes de Piso 21 encontraron su sonido al unir estas dos influencias

Con el respaldo del éxito de la canción Me llamas -que fue la banda sonora de la telenovela La ley del corazón-, la agrupación Piso 21 está presentando su nuevo álbum, titulado 'Ubuntu'. La canción que se estrenó a la par es La vida sin ti.

Dim (David Escobar), uno de sus integrantes, explica que el video de esta canción, grabado en Guatemala, es una metáfora de la forma como cuatro músicos paisas (Llane, Pablito y El Profe, además de él) se unieron para conformar Piso 21. 

Según Dim, el video muestra la esencia del grupo: “Una banda de pop que fusiona la balada, lo romántico con los ritmos urbanos. Siendo cada uno de mundos diferentes, nos juntó la música”. 

En simultánea, Pablo Alborán presentó una canción con ellos, La llave. Las colaboraciones con artistas de todas las tallas son otra constante de Piso 21: su álbum tiene invitados que van desde Fonseca hasta Zion & Lenox.

Dim habló sobre esto, en entrevista con EL TIEMPO: “Ubuntu es una filosofía adoptada por Nelson Mandela. La retomamos porque la vivimos: somos a través de los demás. Somos cuatro, pero nadie es el líder, todos somos porque el otro es. En nuestros discos participan muchos productores, desde Julio Reyes Copello hasta Ben Billions, que trabajó con Beyonce”.

¿Cómo llegaron a estos productores? En otras épocas acercarse a estas figuras parecía imposible...

De manera natural. Siempre tuvimos claro que haríamos un disco con el sonido que nos identifica a nosotros más allá del de un productor. Queríamos un sonido de los cuatro, con la armonía de voz, composiciones y guitarras de Piso 21. 

Ahora, el interés en el fenómeno de la música latina que se refleja en canciones como Despacito, que dejaron de ser locales para ser mundiales, hace que no solo los latinos estemos interesados en trabajar con ellos, sino que los productores de música anglo también quieren hacer cosas con nosotros. Esto es de parte y parte, la música es cada vez más global, el espectro para nosotros se vuelve cada vez más amplio. Ahora, por ejemplo, nos vamos de gira por Italia, Inglaterra y otros países. Nos están pasando cosas muy grandes.

Si es un cambio importante en la música. Generaciones anteriores, incluso de Shakira y Juanes, no salían al exterior antes de estar consagrados en el país...

Esos artistas, como Shakira, Juanes, Carlos Vives, Fonseca y el mismo J Balvin nos han enseñado que se puede mirar un poco más lejos, más allá de lo evidente. Nos enseñaron a creer que se puede ser mundiales, soñar en grande. La música ahora es la oportunidad de compartir porque antes no era tan fácil hacer colaboraciones. Ahora, es la mejor manera de sumar. Gracias a ellos, para nosotros, ahora la bomba es más grande, nos estamos dando cuenta de que si no nos ponemos límites en nuestra cabeza se puede volar más alto. 

¿Cómo es el coctel de Piso 21 entre pop y urbano?
Desde el 2007, la primera canción que grabamos fue con un artista urbano. Siempre estuvimos influidos por las cosas que oíamos de nuestros padres, como Armando Manzanero, Luis Miguel y Sin Bandera, y por nuestro entorno de jóvenes que oíamos Héctor & Tito, Tego Calderón, Daddy Yankee. Medellín es la capital del reguetón en Colombia, muchos reguetoneros iniciaron allí su internacionalización, hacían allí sus primeros conciertos de estadio. Vivimos eso. Así que buscando un sonido propio, hicimos música que refleja esta historia nuestra, con artistas como Nicky Jam, que mostraban la posibilidad de ser románticos dentro de lo urbano, porque no solo es reguetón, experimentamos también con dance hall, R&B y muchas otras vertientes.

fuentes.
http://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/la-agrupacion-de-pop-urbano-colombiana-piso-21-lanza-su-album-ubuntu-227274

Share
Banner

NÙCLEO URBANO TV

Themelet provides the best in market today. We work hard to make the clean, modern and SEO friendly blogger templates.

Post A Comment:

0 comments: